Sobre el Atelier

Inicios

Después de una infancia en el sur de Francia y de estudios de artes, Léa se dirige hacia su pasión: el vestido.

Se inicia en el mundo de la costura en Saint Etienne y luego se une a la prestigiosa Academia de Corte Internacional de París para formarse en la creación de patronaje, corte  y moldería de ropa femenina.

En 2013, después de graduarse, viajó a Qatar para integrarse en una nueva casa de moda: QELA.

Contratada como patronista en el taller de sastrería, realizó modelos a medida para las princesas orientales.

Siempre curiosa de aprender, en su tiempo libre entró en el taller de confección convirtiéndose en asistente de “pequeña mano”, lo que le permite estar en el corazón de colecciones de alta costura increíbles.

De vuelta a París, enseñó durante más de un año como profesora de moldería femenina en la Academia de Corte Internacional de París para luego retomar el camino de la Alta Costura integrándose a la ilustre casa AZZEDINE ALAIA. Se vuelve patronista de sastrería y asistente del director, que la encarga de reestructurar el taller.

Evolución

En búsqueda de nuevas experiencias, viaja por todo el mundo para acompañar a las nuevas marcas en sus primeras colecciones.

De vuelta a París, participa en la elaboración de colecciones para grandes marcas de prêt-à-porter como: KENZO, SONIA RYKIEL, NINA RICCI.

Su compromiso eco-responsable la impulsa a dejar París para encontrar valores que le importan. En 2020, parte hacia Colombia para apoyar un hermoso proyecto social sostenible, cuyo objetivo es formar un taller de confección de alta gama para la joven marca PRIAH. Una iniciativa que apoya una fundación de mujeres cabezas de familia.

Paralelamente, comenzó a dar cursos de patronaje en la asociación Liebre Lunar en Bogotá.

Our Customers Say

Siempre buscando el equilibrio entre sus valores éticos y su oficio, Lea abre en 2020 su propio taller de alta costura L’HARMONIE, en la línea del concepto de “Slow Fashion”, donde se toma el tiempo para hacer las cosas con plena conciencia.

Se desarrolla buscando la excelencia, combinando el lado estético y práctico de la prenda.

Inspirada en esta filosofía social, ética y ecológica, Léa se dedica a elaborar nuevas estrategias de diseño de patronaje y ropa de lujo, con la voluntad de hacerlos perdurar en el tiempo, respetando el medio ambiente y el ser humano.

Privilegia relaciones con subcontratistas que garantizan buenas condiciones de trabajo a sus empleados (tiempo de trabajo, salario, seguridad…).

Practicando al diario un enfoque de ahorro y reciclaje, transmite a través de su experiencia este movimiento de coherencia que la anima:

“En la alta costura como en la vida, cada gesto cuenta, y la simple voluntad de desarrollar nuestra conciencia tiene un impacto positivo”